Dos nuevas quintas del 85 en Candelario

Gala en el cine Los Angeles de Candelario Salamanca en 1970

Se bautizó en  Candelario, el día 7 de Agosto de 1966, Concepción Cerrudo Prieto, de Anatasio y Mercedes.
En Pamplona, el día 16 de Julio, María de las Mercedes Sánchez García, de Emilio y Lucía.
¡Enhorabuena!
Extraído del noticiario de la Hoja Parroquial de Candelario Salamanca, 14 de Agosto de 1966, año V,
número 107

En esta simpática foto, aunque no es de mucha calidad, reconozco  a las tres chicas del centro de la imagen, de izquierda a derecha: (...) Rosa, Casti, Marisa, (...), (....); del Baúl de Marisa, en una comedia de las Hermanas Vallejera

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La "gala" se hizo para recaudar dinero para ayudar creo que fue a Nicaragua donde sufrieron un gran terremoto. La comedia de la foto pertenecía a un coro que se titulaba "Batallón de modistillas" y que empezaba diciendo: "Se dice que muy pronto si Dios no media, tendremos las mujeres que ir a la guerra, por eso yo señores que soy atroz, estoy organizando mi batallón.... Batallón de modistillas de los más ........" recuerdo más pero no es cuestión de poner toda la letra.
Yo era muy pequeña pero fue mi primer obra de teatro y me inculcó la afición que nunca me abandonará. Un recuerdo a las Hermanas Vallejera que nos enseñaron lo que era la solidaridad antes de saber siquiera pronunciar esa palabra. Tuvimos la suerte de contar con una ONG cuando esa palabra aún no se usaba.Personas especiales que hacen que me sienta aún más orgullosa de mi pueblo.
Anónimo ha dicho que…
Fue en el año 1968 o 1969 por lo tanto no pudo ser para recaudar fondos para el terremoto de Nicaragua del 72. Probablemente las Hermanas Vallejera organizaran otra obra por esa causa unos años después y me equivoqué. Pero lo que es seguro es que lo que se recaudó fue para una buena causa. Disculpas por el error

Entradas populares