Derrumbe en Candelario Salamanca



En el mes de Marzo de 1977, hace ahora 36 años, mientras se realizaban unas reformas en el interior de la casa conocida como de "los Chiroles", toda la cubierta se desplomó sobre el segundo forjado. No hubo víctimas mortales, aunque hubo varios heridos.


En el número 258 de la Hoja Parroquial de Candelario, con fecha de 3 de Abril de 1977, encontramos el siguiente artículo:


RASGO DE SOLIDARIDAD
Ante el hundimiento del Tejado de la casa de los sucesores de Dª Mariana Bayo, cuando se trabajaba en unas reformas interiores, gracias a Dios no hubo que registrar víctimas, si, algunos heridos, ya restablecidos. Hay que destacar como rasgo hermoso que la casi totalidad de los artistas del pueblo se brindaron y colaboraron en desescombrar la techumbre.


En la última foto podemos ver de izquierda a derecha: Justo Calle (Carpintero), Valentín (el Hojalatero), el señor Miguel y el señor Paulino (albañiles), y los Maestros Albañiles: Srs Julio "Calahorra", Julian Muñoz y Marcelino Hinojal. 

Las fotos del Baúl de Paco Calles, en la 5ª foto, delante agachado y a su lado Manolo Bermejo; detras: Justo, Juan José, Paulino, Nico, Miguel, Segundo, Capricho y Jose; y detras de estos: Valentín, Paco, Miguel, Julio, Julian y Marcelino.


Comentarios

Entradas populares