Candelarias en el Humilladero

Candelarias en la Ermita de Candelario
Bonita y colorida foto para el Baúl de Recuerdos del Blog; es de finales de los 70 o principios de los 80, de las Fiestas de la Candelaria, según me dice Carmen la Misa Mayor se celebró ese año en la Ermita por que había obras en la Iglesia(posiblemente cuando se restauró el artesonado Mudéjar del altar Mayor) las protagonistas son de izquierda a derecha: Casti, Carmen, María José, Nieves, -la pequeña- Zulima, Almudena y la señora Juana, que se dedicaba a vestir Candelarias, tenía el local -siempre olía a naftalina- en la calle Mayor debajo de la fuente, después fue churrería de invierno, la regentaban Satur y Espe. Pertenece al Baúl de Carmen Martín -Gracias Carmen- que la disfrutéis.

Comentarios

Joaquín Sierra ha dicho que…
Según me dice Casti, es muy posible que sea Zulima
Anónimo ha dicho que…
uuff muy guapas ke son mi mama y mi tiaaa joeerr ke la vida muy vuela...
Anónimo ha dicho que…
Muy bonita la foto, preciosos trajes. Sólo una duda ¿los sereneros amarillos los utilizaban las solteras y los verdes las casadas?, es que me suena que el color tenía algo que ver con eso pero no estoy segura
Joaquín Sierra ha dicho que…
Así es ¡Anónimo!El serenero verde se lo ponían las casadas y las solteras el amarillo
lurdes ha dicho que…
la señora Juana también vistió un verano a mi hija de candelaria cuando solo tenia 5 años,y lo recordamos con una sonrisa cada vez que pensamos en ello,pues la niña no queria moño y la señora todo su afán era que solo para hacerse la foto....De esto hace más de 30 años, pues la niña ya tiene 36...bonitos recuerdos

Entradas populares