Haciendo la Mili

Uno de Candelario Haciendo la mili en el Sahara


 Hablando de la mili, nos cuenta la señora Reme Sánchez, siempre con su sonrisa presente, una simpática historia que sucedió en Candelario.
Allá por los primeros años de la década de los 40 del siglo pasado, cuando había servicio militar y además no lo pasaban demasiado bien dada la circunstancia de esos años de posguerra. Uno del pueblo se fue  a mili y escribió  a su madre, entre otras cosas le decía  que estaba bien, que se había hecho una foto con Chaqueta y Gorra que ya se la mandaría.
Se encontró con una del pueblo que le pregunto por el hijo y ella le dijo un poco apenada, que estaba bien, pero que tenía que estar pasando frío por estaba con chaqueta y gorra, cual fue la sorpresa que al cabo de un tiempo  llego dicha foto y claro estaban los tres él, Chaqueta, y Gorra.
¡Cosas de los motes!
Gracias Carmen por compartir estas simpáticas historias de nuestro pueblo.


Y gracias también a La Casilla de Corrales por enviarnos estas fotos para decorar este artículo

Comentarios

juan hinojl ha dicho que…
respecto de lo de gorra y chaqueta, de la mili, el comentario que siempre he escuchado es que la madre les decía a las vecinas es que pobrecito su hijo que estaria sin pantalones.
otro de Candelario que estaba en la mili en Zaragoza y cuando escribia a casa les pedia que en la carta le mandaran hojillas de afeitar que en todo Zaragoza no las encontraba,la madre se lo contaba estrañada a las amigas y vecinas, se las mandaba en la carta, luego el las vendia a los compañeros de cuartel

Entradas populares