Paisaje de Candelario

Un gato saltando de un tejado a otro en Candelario Salamanca

Por Gumersindo Miguel Baz (Un Charro Mirobriguense).
Extraído del libro de Fiestas de Candelario (Salamanca) 1974; donado por Miguel Angel Neila.

Pasaba, y me paré, porque admirado,
al oir el cantar de la corriente
que iba por la calle, de la fuente,
me quedé pensativo, ensimismado.

Las notas elocuentes que, nacidas
del dulce rastrear del agua clara
eran de tal dulzura y ¡cosa rara!
como un canto ideal, jamás sentidas
.
Es tu paisaje tal, que los pintores,
al querer retratar tanta belleza,
no pudieron copiar tanta grandeza
ni el color de tus plantas, ni tus flores.

Muy verdes son tus prados, tus laderas,
que riegan con amor tus arroyuelos;
es azúl, muy azul el alto cielo
y cubiertas de flores tus praderas,
y loco el caminante de contento
al ver tanta belleza en el camino,
bendice con placer a su destino
por poder admirar ese momento.

Yo quiero, Candelario, recordarte
y poniendo a tus pies todo el sentido,
te entrego con placer este latido
de mi corazón, que quiso amarte,
y al sentirme alejado de esa tierra,
sin oir el cantar del arroyuelo,
una honda oración elevo al cielo,
que salta por lo alto de tu sierra.

La fotografía: Bonita foto del baúl de Julio el Fotógrafo, en la que vemos a un gato saltando de un tejado a otro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
He llegado hasta ti por esto del concurso de los 20Blogs y me ha gustado mucho como indagas en los recuerdos, los cuales no deben olvidarse jamás por que son parte de nuestra historia. La poesía muy bonita, pero la foto es genial.

Salu2.
Joaquín Sierra ha dicho que…
Gracias por tu comentario, yo tambien estoy decubriendo blogs interesantes con lo del premio, aunque tengo que decir que no hay tiempo para ver todos y eso implica que la votación no es del todofiable pero hay que aceptar las reglas ¡asieque! Ajo y agua.
Tu blog "lo que me toca los cojones" le heche un vistazo y la verdad es que también me gusto. Los pocos videos que he visto no tienen desperdicio jajajaja. Lo veré de nuevo mas detenidamente.
Saludos

Entradas populares