Los murguistas de Candelario Salamanca

Candelario, pareja de Candelaria y choricero,Tipos de Candelario Salamanca
De una costilla de Adan
hizo Dios a la mujer
para dejar a los hombres
ese hueso de roer.

Se querían locamente
y se deshizo la boda
porque no estaban de acuerdo
con el color de la colcha

Por un pañuelo de seda
y serenero de lana
se han dejado de casar
Marianete y la Juliana

Me diste las calabazas
me las comí con pan tierno
mejor quiero calabazas
que una mujer sin gobierno.

La despedida les damos
echense mano al bolsillo
porque los murguistas quieren
que le den para un cuartillo.

La cucaracha ..................

El título de esta canción no le tengo completo de momento.
La fotografía es del baúl de Mari Carmen Sierra, una nota manuscrita en el reverso dice: La parejita (1900), posiblemente el autor sea el maestro Requena.

Comentarios

Chari ha dicho que…
Me ha gustado bastante la letra de la canción, la verdad es que no la conocía.
Muchas veces paso por aquí y echo un vistazo a tu blog y se nota que te lo curras bastante. Aunque no me siento identificada con su gente, su historia (puesto que no pertenezco al lugar), reconozco tu trabajo.
Un beso.
Joaquín Sierra ha dicho que…
Gracias por tu comentario Chari,en tu blog lleno de curiosidades y buenos consejos, también se nota tu dedicación.
un abrazo

Entradas populares