Día del Turista en Candelario (Salamanca), 1971

Día del Turista en Candelario Salamanca

Como podemos ver en esta "foto con historia", ya hace mucho tiempo que en Candelario se promovían actividades para atraer al turismo y así obtener ingresos extras para los que no vivían de la entonces bollante industria textil de la vecina ciudad de Bejar; es interesante la foto ya que en ella están dos de las últimas Candelarias que habitualmente llevaban el traje tradicional de  Candelario, "La  Petrilla" (tercera por la izquierda) y "La Antonia" hermana de Hilario (la cuarta por la izquierda). Creo reconocer a la Anto y a Pedro (los primeros por la izquierda) pero no sé quienes son las jóvenes de la derecha; le preguntaré a mi amiga Marisa Macías a ver si sabe quienes son ya que me la ha enviado ella," gracias Marisa" como todas las que envías a demás de bonitas son únicas y muy interesantes. En el Baúl la dejamos para el disfrute de todos.

Nota añadida- las dos jóvenes Candelarias de la derecha me confirma Marisa que son Tita y Carmen Muñoz

Comentarios

Marisa ha dicho que…
Me alegro de que te gusten las fotos que te mando. LLevaba tiempo buscando una lata que tenía guardada mi abuela con sus fotos, pero no la encontraba y el otro día apareció en casa de mi madre. Te las iré enviando poco a poco para poder compartirlas con el resto de las personas que quieran verlas y recordar que en Candelario, en otro tiempo había personas que vestían con el traje típico que con tanto orgullo llevaban. un abrazo. Marisa
Joaquín Sierra ha dicho que…
unas buenas fotos antiguas al calor de la chimenea,
un montón de bellos recuerdos,
y si van acompañadas de una pequeña historia,
un gran momento.
Gracias de nuevo Marisa.

Entradas populares