Adios a un Poeta

Cristo del Refugio de Candelario Salamanca


El día 7 de Septiembre de 1970, falleció don Pablo Angel García Gómez, a la edad de 72 años. Con hermosas poesías colaboró varias veces en la Hoja Parroquial bajo el pseudónimo de "Polignoto", una de las cuales transcribimos en su recuerdo a continuación.
Descanse en Paz.

Sed, Señor, mi refugio y esperanza
y sed también mi auxilio y mi consuelo
en mi lucha al cruzar por este suelo,
donde el dolor del desamor me alcanza.

Viendo el fin de mi vida en lontananza,
bien quisiera ascender en raudo vuelo
y allar en Ti la paz que tanto anhelo
puesto que puse en ti mi confianza.

Apiádate, Señor, de mis pecados
y haz que sea en la virtud seguro y fuerte
mientras sean mis días acabados.

Y cuando duerma en brazos de la muerte
sean por Ti mis delitos olvidados,
pues ya nunca jamás podré ofenderte.

Pablo Angel García (POLIGNOTO)

Extraído del noticiario de la Hoja Parroqial de Candelario Salamanca, año IX, 20 de septiembre y 18 de Octubre de 1970, números 176 y 177

Con esta foto (ya publicada en este blog) del baúl de la familia Bayo-Dominguez del Cristo del Refugio al que dedicó Polignoto muchas de sus poesías, adornamos la entrada.




Comentarios

Entradas populares