Concurso de Belenes en Candelario Salamanca 1968

Belen viviente en auxilio social en Candelario Salamanca

Como el año anterior se realizó el concurso de belenes. El primer premio lo otorgará la Parroquia y se espera la colaboración de otras entidades al igual que el año pasado.
El jurado calificador, compuesto por los presidentes de las asociaciones que otorgan los premios visitó los belenes, previo aviso el día 1 de Enero de 1969, despues de misa mayor.
El ganador fue, como el año anterior, Angel García, que demostró sus dotes artísticas. Este año ha sido una hermosa maqueta de la Iglesia parroquial y en la cancela el portal de Belén.
El segundo premio pareció oportuno ampliarlo a los siguientes belenes: Escuela número 2 de niños, Salvador Colorado, Manuel Sánchez, Gregoria de la Tajada, José Martín, José Macías y Cecilio Herrero.
Candelario Salamanca Belen viviente en Auxilio Social 1972

Fuente del artículo: Hoja Parroquial de Candelario Salamanca, números 149, 151 y 152 de 24-XI-1968; 22-XII-1968 y 12-I-1969

Las fotos del baúl de Pili Hernandez, Nacimientos vivientes en Auxilio Social de los años 1972 y 1973-74


Nacimiento viviente en Auxilio Social 1973 en Candelario Salamanca

Comentarios

Pilar ha dicho que…
"Pastorcitos de Judea, una nueva os quiero ...", así comenzaba cada año la representación del Nacimiento Viviente. Durante unos años me tocó el papel de Ángel anunciador y era quién empezaba con la representación.
Recuerdo con mucho cariño aquellos Nacimientos Vivientes, los ensayos, cómo no, lo más divertido y luego el gran día, el momento de enfrentarse al público, comprensivo público que creo teníamos a nuestro favor ya de antemano.
Cada vez que una foto de éstas sale publicada no puedo sino recordar con cariño y gratitud a Ana y a Emilia, reconocer su constante trabajo que aunque para nosotros los Nacimientos, los villancicos, las comedias, la rondalla.... suponían la mayor de las diversiones para ellas, aunque sin duda alguna realizado con toda la ilusión del mundo, no dejaba de ser trabajo. No sé cómo lo hacían, cómo no se cansaron nunca de organizar un acto tras otro. Siempre lo digo y lo repito tuvimos suerte de contar entre nosotros con personas tan excepcionales como ellas. Supimos de solidaridad desde muy niños y en gran medida a ellas se lo debemos. Como casi nada en mis recuerdos de la infancia una Navidad no hubiese sido igual sin las hermanas Vallejera.
Joaquín Sierra ha dicho que…
Bonito y explícito comentario Pili; solo, agradecer que lo hagas público

Entradas populares