Candelario en Poesía, Mediodía

Candelario Salamanca nevado con una Candelaria acompañada de un Choricero

Me falta vocabulario
para pintar la dulzura
que me inspira Candelario.

Tendido a la fresca sombra,
abanico de la brisa,
que lejos queda ese mundo
atornillado en su prisa.

Nada quiero y nada pido,
toda la mañana es mía,
el campo y el cielo curan
de insana melancolía.

Mi soliloquio me basta,
como airón de mi bandera.
Todo el otoño en mi pecho
se convierte en primavera.

El silencio dulce y alto,
que el huerto y la Sierra viste
copa del cielo rotundo
que mi tristeza resiste,
me ofrece graves lecciones
de un amor que persevera
en el tráfago hacendoso
de la vida verdadera.

La chicharra perezosa
y la hormiga laboriosa
también dictan su lección:
trabaja, canta y espera
le dicen al corazón.

En paz y a solas conmigo,
sólo persigue mi pluma
el vuelo de la palabra
que de nostalgias me abruma.

Cielo y campo,
rumores de melodía,
abejas y mariposas;
¡qué tranquilidad perfecta
pone Dios en estas cosas!
Canta un ruiseñor en celo.....

Me falta vocabulario
para pintar la hermosura
de esta hora en Candelario.
RAFAEL LAINEZ ALCALA

Bonita poesía del Profesor Don Rafaél Laínez Alcalá.
Y bonita foto del Baúl de Julio Sánchez "el Fotógrafo de Candelario", con los hermanos Rosa y Tito vestidos de Candelaria y Choricero pisando la nieve muy posiblemente un día de La Candelaria a la puerta de la Iglesia con la calle del Doctor Espina al fondo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola, una consulta, la palabra "vocavulario", ha sido una errata al escribir o estaba así en el texto original
un saludo
Joaquín Sierra ha dicho que…
Gracias por la corrección, ha sido una falta ortográfica total, pero se ha cometido por la cercanía de las letras en el teclado y por la mala costumbre de no revisar los textos.
Un saludo
Pilar ha dicho que…
Precioso poema. Nada que añadir. Totalmente de acuerdo con D.Rafael. No hay vocabulario para describir tanta belleza.
Bueno, añado algo, muy bonita la foto.
Anónimo ha dicho que…
NADA, JUAQUIN ESO NOS PASA A TODOS Y MAS, CUANTO MÁS USAMOS EL ORDENADOR. CADA DIA ME GUSTA MAS EL BLOG UN SALUDO
Joaquín Sierra ha dicho que…
Me alegro Mucho "Anónimo".
Según me comenta Eduardo Gómez (Tito), el protagonista de la foto, la fecha de esta es el día dos de Febrero de 1974, día de La Candelaria

Entradas populares