Cancionero de Candelario; "Mi Polichinela"

Candelario Salamanca cabezudos por la cruz de piedra

Cancionero de Candelario " Mi polichinela ":
Habla de un barbero de Candelario, dos hermanos frailes( apodo que todavia existe en el pueblo), un confitero y un sacristán. Todos ellos muy conocidos en el pueblo.

Mi Polichinela me dijo en el Barco
Quiero que me lleves, pronto a Candelario
Que las Candelarias son de mi ilusión
y por ellas bailo con satsfacción.
Arsa catapún catapún catapela
arsa p'arriba Polichinela
arsa catapún catapún catapún
como los muñecos en el pim pam pum

Mi Polichinela pronto se ha enterado
que en una platea mozos han entrado
hay un confitero, un barbero mas 
dos hermanos frailes y hasta un sacristán

Arsa catapún catapún catapela
arsa p'arriba Polichinela
arsa catapún catapún catapún
como los muñecos en el pim pam pum

Buen Ayuntamiento hay en Candelario
con buena fachada y buen rematado
al señor alcalde aconsejo yo
que venga Canseco y ponga un reloj.

Arsa catapún catapún catapela
arsa p'arriba Polichinela
arsa catapún catapún catapún
como los muñecos en el pim pam pum



Gracias a Marisa Macías por sus aportaciones  desinteresadas para Candelario y a este blog en particular.
"Los Cabezudos" Foto para el recuerdo, de Julio el Fotógrafo

Comentarios

Chari ha dicho que…
¡Que bonitos recuerdos! y super pegadiza la canción de la polichinela. En la actualidad ya no existen tantos apodos como antes.
Cuando mi madre y mi padre me cuentas historias de cuando ellos eran pequeños (pues los dos son de dos pueblos diferentes aquí en Las Palmas en concreto de Arucas y Bañaderos), me dicen la cantidad de apodos que antes tenía la gente (Juanillo el podrío, pepito el orejuo, el boca jarro....). La verdad que algunos son algo crueles, pero lo bueno es que la gente se tomaba la vida con más humor y no le daban importancia.
Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Thanks for an idea, you sparked at thought from a angle I hadn’t given thoguht to yet. Now lets see if I can do something with it.

Entradas populares