La Noche

Lainez


Para todos mis amigos , felices cazadores de estrellas y de fantasmas.


Yo. vi nacer un lucero
en la cumbre de la sierra,
se enamoró de la nieve
y se quedó preso en ella.

Mariposa de la altura,
manchita de nieve clara,
perla de cristal sonoro
en los espejos del agua.

las fuentes de Candelario,
en la noche silenciosa
desgranan temblores nuevos
que de la sierra desbordan.

Rumor de luna en las quejas
del aire preso en sus ramas,
sortilegio de un amor
fundido en marfil y plata.

la niña vino a la fuente
y en ella lavó su cara;
la nieve con luz de estrellas
quiso en silencio besarla.
-¡Ay madre, no sé qué tienen
las fuentes de Candelario;
el agua fría me besa
y en su dulzura me abraso!

iAy, madre, tengo en el pecho
la punzada de una flecha,
lucero y nieve ambiciosos
que alumbran como una estrella ...

-No te mires en el agua
que corre por Candelario,
porque el aire de sus besos
ya no podrás apagarlo ...

La niña enfermó de amores
del lucero con la nieve;
sueño en víspera de boda
que despierta la mantiene.

y cuando la madre calla.
triste de su desventura,
la niña mira a la sierra,
envidiosa de la luna.

Entre los chopos del Parque
hay sombras de enamorados.
-¡Madre, yo no sé qué tienen
las noches de Candelario! ...

RAFAEL LAINEZ ALCALA

Si quieres saber mas sobre el poeta haz clic sobre su nombre

Comentarios

Entradas populares