Bautizos en el día de Pentecostés


Candelario Salamanca vista parcial del barrio de la Iglesia

Fueron bautizados en Candelario (Salamanca) el día de la gran fiesta de Pentecostés***, en el recuerdo de la venida del Espíritu Santo a la Iglesia, Jorge Juan y Bernardina Martín de Álvaro, hermanos mellizos, hijos de José y María del Pilar. Mario Hinojal Álvarez, de Prudencio y Encarnación, y Marcelino Rosado Peral, de Marcelino y Adelia.
El 12 de Abril en Madrid, Silvia Rico Ocaña, de Francisco y Emilia.
En Béjar, el 28 de Marzo, Rosa María Matas Parra, de Justo y Teresa.
En Salamanca, el 16 de Mayo, Sara Marcos Nieto, de Emiliano y Ángela.
El 30 de Mayo en Irurzun (Navarra), María Aránzazu Rosado Sánchez, de Mariano y María del Pilar.
En Santibañez de la Sierra (Salamanca), Isabel Muñoz Izquierdo, de Luis e Isabel.
¡¡Enhorabuena!!

Extraído de las Nocicias de Candelario (Salamanca) de la Hoja Parroquial, 30 de Mayo y 20 de Junio de 1971, año X, números 185 y 186

La foto del Baúl de Eduardo Sánchez, accesos al barrio de la Iglesia y al barrio de los Perros en la Corredera Alta.

***"La fiesta de pentecostés originalmente se denominaba “fiesta de las semanas” y tenía lugar siete semanas después de la fiesta de los primeros frutos (Lv. 23: 15-21; Dt. 1: 69). Las siete semanas representaban cincuenta días; de ahí el nombre de Pentecostés (cincuenta) que recibió más tarde. Según Ex. 34: 22 se celebraba al término de la cosecha de la cebada y antes de comenzar la del trigo; era una fiesta movible pues dependía de cuándo llegaba cada año la cosecha, pero tendría lugar casi siempre durante el mes judío de Siván, equivalente a nuestro Mayo/Junio. En su origen tenía un sentido fundamental de acción de gracias por la cosecha recogida, pero pronto se le añadió un sentido histórico: se celebraba en esta fiesta el hecho de la alianza y el don de la ley."

Comentarios

Entradas populares