Los Quintos de Candelario Salamanca, de 1982

Aquí tenemos a Los Quintos de Candelario de 1982, en la plaza del Solano y en el Campo de Futbol de Las Eras. Con los Quintos están: a la derecha el tío de Juan Carlos, el señor Poli, el señor Vitor y Miguel "el tamborilero; delante sentado Demetrio, el dueño del burro.

Candelario Salamanca los quintos del 82 en el SolanoCandelario Salamanca los quintos del 82 en el campo de futbol


Gracias a Julio Sánchez "El fotógrafo de Candelario", disponemos de este pequeño reportaje gráfico de la quinta de 1982, aunque tengo que decir que de las cuatro primeras fotos, también tenía una copia del baúl de Julio Hernández
Candelario Salamanca los quintos del 82 en la puerta de la IglesiaCandelario Salamanca un quinto del 82 con el burro y el muñeco

Arriba: Melchor, Jacinto, Satur, Jesús, Antonio y Marcos; en el medio: Laureano, Juan Antonio, Pedro Manuel, y Benito; sentados: Juan Carlos, Victor, Lary, Miguel "El Tamborilero", y Julio. El domingo de Quinta en el atrio de la puerta de la Iglesia.
En la otra foto, Julio Hernández atavíado con el traje de Quinto, acompañado del muñeco y el burro.

Candelario Salamanca los quintos del 82 en La Cruz de Piedra

En esta, los quintos en la Cruz de Piedra con el tamborilero y Demetrio: Hay varios niños por lo que puede que sea del Lunes de Quinta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola a todos, me han gustado mucho las fotos de los quintos, a algunos no los he vuelto a ver y de otros no me acordaba de sus nombres. Me ha hecho mucha ilusión

Gracias Joaquin por estos recuerdos
ra ha dicho que…
Es bonito saber, qué paso el año que naci,... y saber quienes fueron los quintos de ese año me ha encantado...¡ SORPRENDENTE EL COLORIDO POR CIERTO!!!!
Pilar ha dicho que…
Me ha gustado mucho ver estas fotos de los Quintos en especial de éstos que son los míos con los que comparto lugar y año de nacimiento.

La verdad es que me alegro de que las nuevas generaciones no tengan que ver fotos de su Quinta ya que el fin de esta fiesta no era, al menos para mí, nada agradable pero para los que vivimos aquello lo recordamos como eso como una fiesta en la que participaba todo el pueblo, ahí están y sólo cabe ver la parte positiva.
Y es lo que he visto yo esta mañana al entrar en tu blog.

He visto a personas que en mayor o menor medida han formado parte de mi vida, compañeros de juegos , de colegio, de ilusiones, con los que tantas cosas he vivido y compartido, y los he visto en estas fotos, tan jóvenes y me he trasladado de nuevo a aquellos años en lo que todo aún era posible.
Y los recuerdo así, tal y como aparecen en esas preciosas fotografías. No sé adónde les habrá llevado la vida a cada uno, que habrá sido de sus proyectos y de los sueños que tenían.

Volvamos atrás quintos y quintas del 82 y vamos a la Cuesta de la Romana hay un bote en el centro de la calle y estamos todos escondidos esperando a que nos salven hasta que uno, lo haré yo, burla al vigilante tira el bote lo más lejos que puede y dice eso de "bote volero por todos mis compañeros y por mí el primero". Estamos todos a salvo al menos a salvo del olvido.
¡VIVAN LOS QUINTOS!
Joaquín Sierra ha dicho que…
Pili me ha gustado mucho tu comentario y sobre todo el recuerdo del "Bote volero"
Joaquín Sierra ha dicho que…
Ra, te habras dado cuenta que el año que naciste ya teníamos cabina teléfonica en el Solano, todo un adelanto para esa fecha.
Joaquín Sierra ha dicho que…
Anónimo me imagino por tus palabras que eres un quinto del 82,ya tengo tres fotos de quint@s de ese año para hacer una presentación que me pidió Pili ¡Animaros a mandármelas!
Os gustará.
pilarhernandez2 ha dicho que…
Qué bien, gracias Joaquín, a ver si se animan más quintos y quintas y se puede hacer la presentación.

Me alegro de que te gustara el comentario que hice porque nada más publicarlo me pareció una tontería y quise borrarlo pero no sabía cómo.

Vamos, quinta del 82, esas fotos....
david garcia torres ha dicho que…
me encanta ver a ni padre, el tamborilero, que puso musica a tantas quintas y fiestas del pueblo, tambien esta ni hermano, nano, e incluso yo en la que estamos junto a la fuente con mi amigo javi pelon. david garcia torres.

Entradas populares